Click aqui para formar parte de mi blog.

audios de poemas

FACEBOOK

TOP RADIO ONLINE

DALE CLICK AL LOGO DE RADDIOS PARA ESCUCHARNOS EN VIVO 24/7

RADDIOS

Thursday, October 1, 2015

"Calla y Dime" un poema de Yolanda Quiroz


Me dices con el alma
con los ojos, con las manos,
con la sangre que tu vista derrama,
dices tantas cosas sin hablarme de nada
que se pierde el idioma, se olvidan las palabras.

Calla, pero dime.
Mi piel quiere escuchar lo que tu piel declama
versos de amor que le recita al alma
para que perduren en nuestras aguas
como corriente contínua, como roca tallada.

Sigue así, no hables nada
porque las palabras se las lleva el alba
solo duran lo que tardas en articularlas
y se secan como rocío en las plantas
al darles el sol la cara.

Dime, dime una vez más lo que tu estás sintiendo
todo el tiempo que por mi has esperado
con el solo hecho de acariciar mi pelo
con esa mirada que desgarra a mi alma
o tal vez al poseer mi cuerpo.

Calla, no quiero oír más palabras lindas
palabras expuestas por extraños
que han perdido el valor con los años
palabras vacías hechas de cal y arcilla
que las disgrega el aire y se las lleva el viento.

Omite esos pronombres, esos viejos verbos
escuchar lo que tu sangre me dice, eso quiero
oír el latir de tu corazón inquieto;
porque todo eso que dice hoy tu cuerpo
me endulzara el mañana de hermosos recuerdos.

Calla, pero dime
con cada fibra de tu cuerpo
con la lengua misma articulando un beso
con tus brazos tiernos estremeciendo el cimiento
de nuestro amor y sentimiento.

Silencio, no hables nada
tallemos con firmeza nuestras almas
conjuguemos nuestros cuerpos
para que perduren los recuerdos
como corriente contínua, como sello de acero.

Calla y dime
porque no todo el que habla, dice.
No todo lo que se dice, fue hablado.
El oído del que ama escucha
sólo el lenguaje del otro cuerpo enamorado.

©Extraído del libro "IMPRESIONES" de la autora Yolanda Quiroz, 1996

No comments:

Post a Comment

Impresiones

"Pero más me hieres" ©Yolanda Quiroz​ Hoy me duelen hasta tus palabras tatuadas en el aire, mis pestañas al verte, la bris...